lunes, 10 de septiembre de 2007

Meses del año 2001

Enero mes el primero
lo pasa mi tía faustina
con abrigo y con brasero.

Febrero mes que refiero
como trae muy pocos días
pasa veloz y fiero.

Marzo con sus ventolinas
y su viento huracanado
al doblar cualquier esquina
debes tener gran cuidado.

Abril el de las aguas mil
es bueno para salir
y si no salieras
pon laureles y rosales.

Mayo con sus bellas flores
nos trae gozosos olores
pero si quieres gozarlos
de insectos tenemos que alejarnos.

Junio ya empieza el calor
los bares a frecuentarlos
toma naranja o limón
y no puedes pasar el trago.

Julio es el mes
que disfruto del estilo
el sol me quemó la tez
aunque estaba muy bien vestido.

Agosto siega el maíz
el honrado campesino
y el que no quiera segar
que se ponga bajo un pino.

Septiembre con la vendimia
todos quieren trabajar
ganando sus pesetillas
así es muy fácil ahorrar.

Octubre vuelvo a mi clase
con mis libros y problemas
se acabó la diversión
estudiar es mi tema.

Noviembre aquí una oración
por todos los que murieron
que eta arrebató
de sus hogares sin miedo.

Diciembre el de los turrones
el niño Jesús que nace
con sus cantos y alabanzas
cantemos dulces canciones.

No hay comentarios: